banner

Cómo me puede ayudar un sexólogo

Tiempo de lectura: 7'

¿Qué es un sexólogo o sexologa?

Los sexólogos somos los profesionales de los sexos, entendiendo sexo de una manera amplia, más allá de las relaciones sexuales. Trabajamos sobre cómo nos vivimos como hombres o mujeres entendiendo que cada persona es única e irrepetible.

¿Cómo me puede ayudar un sexólogo o sexóloga?

El trabajo de un sexólogo puede ser:

A través de la Educación Sexual, que tiene como objetivos: conocerse, aceptarse y relacionarse de manera satisfactoria.

Realizando asesoramiento sexológico, es decir, atendiendo dudas puntuales que nos pueden surgir.

Mediante terapia sexológica, para tratar dificultades tanto a nivel individual como de pareja relacionadas con las relaciones sexuales o relaciones de amor.

¿Qué es M de Mamen?

M de Mamen es un espacio donde encontrar información, formación y asesoramiento personalizado relacionado con la sexualidad, maternidad y crianza desde un enfoque integral, actualizado y, sobre todo, respetuoso. Fruto de la experiencia personal y profesional de su creadora, Mamen Baeza Hernández, quien, a través de este proyecto busca acompañar a mujeres, sean madres o no, para que se conozcan, se vivan y se disfruten. 

¿Quién es Mamen?

Soy una mujer trabajadora y luchadora (como la mayoría), inconformista por naturaleza y en continua búsqueda de nuevos retos que me hagan crecer profesional y personalmente. Mamá de una niña de casi 3 años y de otros dos bebés que me acompañan brillando muy alto. Además, soy Terapeuta Ocupacional experta en Atención Temprana, Sexóloga, asesora de Porteo y de Lactancia. Casi toda mi experiencia profesional ha sido trabajando con peques y sus familias (sobre todo mamás) pero no fue hasta que me convertí en madre cuando conseguí empatizar de verdad y entender a todas esas mujeres que tenía delante.

Este conjunto de formaciones y vivencias (profesionales y personales), me ha hecho ver la necesidad que tenemos las mujeres de quitarnos la culpa con la que cargamos, de no dejar espacio a las críticas que no aporten y de disfrutar(nos) la vida. He comprendido lo maravillosa que es la maternidad, pero también esa otra parte dura y difícil que no nos contaron. Y con esto me refiero a ese sentimiento de no sé si lo estoy o lo sabré hacer bien, ese continuo dudar de nosotras mismas, esa falta de tiempo, de tiempo para nosotras, para cuidarnos, mimarnos y querernos, para estar con amigas, para nuestro ocio… Me refiero también a todos esos cambios, en todas y cada una de las parcelas de nuestra vida: trabajo, pareja, nuestro propio cuerpo… Por supuesto dando cabida a todo tipo de maternidades, ¡viva la diversidad!

Con todo esto, mi propósito no es otro que acompañarte para hacerlo más fácil, hacerlo tuyo y hacerlo bonito.

¿Qué servicios se pueden encontrar en M de Mamen?

 Información sobre sexualidad actualizada y rigurosa

tanto a través del blog como del perfil de Instagram @sexologamamen. Puedes encontrar post relacionados con diversas temáticas: porteo ergonómico, lactancia materna, educación sexual y crianza. 

 Formación

Hasta antes de confinarnos se estaban realizando cursos y talleres presenciales que pronto volverán a ponerse en marcha cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Próximamente en la web se dispondrá de formación online, para que puedas acceder desde cualquier parte. Serán cursos en directo vía Zoom que quedarán grabados para todas aquellas personas que no puedan participar en el momento acordado.

Asesorías personalizadas sobre sexualidad

Así como de lactancia materna o porteo. Estas asesorías pueden hacerse presenciales o de manera virtual.

M de Mamen SHOP

La tienda online de M de Mamen nace en febrero con el objetivo de complementar al resto de servicios que se ofrecen en la web. En ella podrás encontrar 3 líneas de productos:

Comprar Portabebés ergonomicos

Fulares elásticos y mochilas de porteo que te permitirán llevar a tu bebé contigo de una forma ergonómica para ambos y de darán esa libertad de brazos que tanto necesitamos. 

Comprar productos infantiles

Algunos accesorios y productos de cuidado del bebé.

Comprar productos para la mujer(mi favorita):    

Productos de higiene menstrual sostenibles (bragas de fibra de bambu y copas menstruales)

Productos de autocuidado (cosmética ecológica, velas…)

Productos para el disfrute (juguetería erótica)

Cuando decidí abrir la tienda, me esforcé mucho en elegir todos y cada uno de los productos que quería que formasen parte de ella. Lejos de querer contar con un gran catálogo de productos, tenía muy claro que el objetivo era tener una selección de los mejores para cuidarte a ti (y a tu bebé), productos que por sus características y su calidad cumplen  los requisitos para formar parte de la SHOP.

Os dejamos el directo de Instagram donde hablamos del sexo tras la maternidad. como cambia, como podemos gestionar los cambios y como recuperar nuestra relacion de pareja en plena crianza. Os animamos a verlo porque os va a ayudar mucho!

Photo by Etienne Girardet on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.