banner

7 formas de ayudar a tu peque a vencer el miedo al dentista

Tiempo de lectura: 3'

Para muchos niños y niñas, una visita al dentista puede ser una experiencia aterradora. El ruido de las herramientas dentales, el ambiente clínico y el miedo a sentir dolor pueden hacer que los niños se sientan ansiosos y estresados. Sin embargo, es importante que los más pequeños de la casa visiten al dentista regularmente para mantener su salud dental, y darle la misma importancia que otras revisiones que hemos ido llevando a cabo desde su primera ecografia todavia en nuestro vientre. No debemos posponer este momento demasiado, y es ahí donde interviene el papel de los padres y los odontopediatras, quienes deben trabajar juntos para ayudar a superar estos miedos.

A continuación, expongo algunas estrategias que pueden ayudar a los niños:

Cómo ayudar a tu hijo a vencer el miedo al dentista

Comenzar desde temprano a visitar al dentista

Es importante que los niños comiencen a visitar al dentista desde una edad temprana, para que se acostumbren a la experiencia. Los dentistas recomiendan que los niños visiten al dentista por primera vez cuando tienen alrededor de un año o cuando aparecen sus primeros dientes.

Hacer que sea divertido ir al dentista

Los dentistas pueden ayudar a que las visitas al dentista sean divertidas para los niños. Muchos dentistas ofrecen juguetes y premios a los niños después de la consulta dental. Los niños también pueden disfrutar de la experiencia si se les permite elegir su propia pasta de dientes o cepillo de dientes.

Explicar lo que sucederá en la visita al dentista

Es importante que los padres expliquen a los niños lo que sucederá durante la consulta dental. Los padres pueden explicar que el dentista revisará los dientes del niño y los limpiará con herramientas especiales. Los padres también pueden explicar que no sentirán dolor durante la consulta dental y que el dentista solo está tratando de mantener sus dientes saludables.

dentista infantil guantes azules

Jugar en casa a los dentistas

Los padres pueden ayudar a que los niños se sientan más cómodos con la idea de visitar al dentista practicando en casa. Los padres pueden comprar juguetes que simulen el instrumental que usa el dentista y enseñar a los niños cómo usarlos. También pueden jugar a ser el dentista y el paciente y practicar el proceso de una consulta dental.

Usar técnicas de relajación antes de entrar a la clinica dental

Las técnicas de relajación, como la respiración profunda y la visualización, pueden ayudar a los niños a sentirse más relajados durante una consulta dental. Los padres pueden enseñar a los niños a respirar profundamente y a imaginar un lugar feliz y tranquilo.

Acompañar a los niños durante la consulta dental

Los padres pueden acompañar a los niños durante la consulta dental para ayudarlos a sentirse más cómodos. Los padres pueden sostener la mano del niño durante la consulta dental y ofrecer palabras de aliento.

Recuerdo que mi madre siempre me ponia la mano en el tobillo porque es el lugar donde se sentaba para acompañarme cuando me empastaban una muela, y todavia recuerdo como me sentia de reconfortada con ese simple gesto.

Elegir un dentista amigable con los niños

Es importante elegir profesionales en odontología que tengan experiencia en tratar a niños y que tengan un ambiente cercano y amigable para los niños. Los dentistas que trabajan con niños suelen tener juguetes y revistas para niños en su consultorio, lo que puede ayudar a que los niños se sientan más cómodos.

En conclusión, la visita al dentista puede ser una experiencia estresante para muchos niños. Sin embargo, es importante que los niños visiten al dentista regularmente para tratar o prevenir problemas dentales.

Mas info aqui.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.