banner

Los cuadernillos de verano más originales

Tiempo de lectura: 3'

Las vacaciones de verano son un completo alivio para los más pequeños de la casa. Sus mentes solo piensan en disfrutar sin tener que ir al colegio, en ir a la playa, en estar todo el día jugando y olvidarse por completo de los estudios. Aquí hay muchas opiniones distintas, desde los padres y profesores que creen que esto debe ser así y los que opinan que los pequeños no deberían dejar totalmente de lado todo lo aprendido durante el curso. Para esto último nos ayudan mucho los mejores cuadernos de vacaciones que hay en el mercado y de los que hablaremos en este artículo.

¿Deberes de verano sí o no?

Pues como hablábamos al principio, esta decisión recae completamente sobre los padres, aunque a veces podemos recibir pautas de los profesores. Cada caso es especial, cada niño conoce su evolución y aquellas carencias que necesitan ser resueltas antes de enfrentarse al siguiente curso.

cuadernillos de verano

Lo que sí es importante es la constancia ya que en muchas ocasiones los cuadernos de verano quedan con las tres primeras páginas hechas y el resto sin tocar, habiendo sido un completo gasto de dinero para la familia en balde.

En este punto también es importante recordar que aprender no simplemente se puede hacer con libros por delante, sino que hay un sinfín de actividades que pueden ayudarles a seguir explorando el mundo y la realidad que les rodea. Además, estos aprendizajes pueden calar mucho en sus mentes, al ser recibidos más como un recuerdo de un momento divertido que como una lección de clase.

Los cuadernos de verano más divertidos

Aprender y divertirse puede ser totalmente compatible y lo veremos con los cuadernos de verano más divertidos que podemos encontrar en el mercado. Los cuadernos de vacaciones Santillana para imprimir también suelen ser una opción muy recurrente para padres y madres, un recurso que tenemos disponible en la red. Los clásicos cuadernos de vacaciones SM siguen estando presentes, aunque el mercado se ha llenado con mucha más variedad de cuadernos de vacaciones de primaria y otros cursos.

Vacaciones para todos - Geronimo Stilton

Los libros de Vacaciones para todos vienen de la mano del famoso personaje de la literatura, Geronimo Stilton. Se trata de una serie de cuadernillos de primaria, desde primero hasta quinto, en el que se incluyen ejercicios tanto de lectura y comprensión, lengua castellana, matemáticas, inglés, conocimiento del medio y otras disciplinas. 

Diario para familias modernas

deberes en familia

Este libro es ideal para forzar a que la familia tenga un tiempo para estar unida y se divierta junto a un libro educativo lleno de divertidas actividades como es este Diario para familias modernas. Podréis que jugar, crear o imaginar a través de estas actividades y poder disfrutar de las vacaciones junto a los que más quieres.

Las letras divertidas se van de vacaciones

Pasamos a un libro que va dirigido para las edades más tempranas, desde los 3 a 5 años. Las actividades de estos cuadernillos variará según el tramo de edad y encontraremos ejercicios de trazos y grafías, orientación temporal y espacial, cuantificadores, etc. 

Aprendo con Disney

Otro título orientado a los pequeños de la casa, 3-5 años, y en esta ocasión contaremos con sus personajes favoritos de Disney para fomentar que continúen aprendiendo durante sus vacaciones.

Estas son algunas de las opciones que tienes en el mercado en cuanto a los mejores cuadernos de vacaciones, tanto para primaria como para infantil. Eso sí, recuerda que es su periodo de descanso y que tampoco hay que atosigarlos con los deberes. Con una buena planificación del tiempo, en el verano hay tiempo para absolutamente todo.

Otra opcion son las actividades on line para verano.

Si te ha sido de utilidad, comparte y no olvides suscribirte para no prderte nada!

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Luis Gavira

Soy Luis y soy papá desde el año 2016. Quiero aportar mi visión como padre que aboga por la corresponsabilidad e igualdad en la crianza de los hijos.

Suscríbete: regalo e-book