banner

Recomendaciones de libros infantiles por edades

Tiempo de lectura: 3'

La lectura es un hábito que hay que incentivar desde casa y desde edades muy tempranas. Como es normal, en los inicios seremos nosotros los encargados de leerle las líneas de las diferentes historias, hasta que llegue el momento en el que puedan hacerlo por ellos mismos.

En el presente artículo vamos a hacer un repaso por los mejores libros infantiles del mercado, desde los más clásicos hasta los más novedosos, atendiendo también a las diferentes edades de nuestros hijos.

Los mejores libros para leer a tu bebé

libros infantiles

Para estas primeras edades siempre es muy recomendable optar por opciones más visuales, que atraiga la atención de los pequeños mientras contamos las historias. Algunos de los títulos que os podemos recomendar son:

El monstruo de colores

La historia del monstruo de colores (enlace afiliado) es muy divertida y es que el protagonista se ha liado con las emociones y necesita ayuda para deshacer ese embrollo en el que se ha visto envuelto.

Los 5 sentidos de Nacho

Los 5 sentidos de Nacho (enlace afiliado) enseñará a los más pequeños a conocer el mundo que le rodea a través de sus cinco sentidos, con la ayuda de sus ojos, la lengua, manos, nariz y los oídos. Se reflexiona sobre la importancia de los sentidos y se incluye un lenguaje sencillo y un juego de preguntas y respuestas muy divertido.

Cuentos bonitos para quedarse fritos

Cuentos bonitos para quedarse frito (enlace afiliado) es muy recomendable ya que es una recopilación de historias muy diferentes, algunas protagonizadas por niños y otras por animales, algunas más realistas y otras más fantásticas. Lo que sí tienen en común es que todas giran alrededor de las emociones como la tristeza, el odio, sorpresa, aburrimiento, etc.

Los mejores libros infantiles de la historia

literatura infantil

Para finalizar os vamos a dar una lista con los mejores libros infantiles de la historia que son un básico cuando tus hijos comiencen a leer y tener ese gusanillo por la lectura.

El Principito

No puede faltar en esta lista El Principito (enlace afiliado), un clásico que todo amante de la lectura conocerá y querrá que sus hijos también lo hagan. Entrar en la aventura de El Principito es el mejor regalo que le podemos hacer a los pequeños de casa.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

El mago más famoso de la literatura infantil/juvenil es otra de las historias que podríamos introducir ya entre los grandes clásicos de este tipo de cuentos. Harry y la Piedra Filosofal (enlace afiliado) es el más recomendable para edades tempranas ya que la historia es sencilla y logra enganchar.

Charlie y la fábrica de chocolate

Recuerdo haber sacado este libro de la biblioteca cuando tenía 9-10 años y acabé leyéndomelo dos veces porque me encantó. Charlie y la fabrica de chocolate (enlace afiliado) es otro de los grandes clásicos que consiguen avivar esa pasión por la lectura a tempranas edades, por eso lo he querido incluir entre estas recomendaciones.

Espero haberte dado buenas ideas, y que no falten buenos libros en tu estanteria.

No olvides compartir y suscribirte para no perderte mas novedades!

Portada by Josh Applegate on Unsplash

Photo by Kelli McClintock on Unsplash

Photo by Sincerely Media on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.