Mirada luminosa sin bolsas ni ojeras

Una mirada luminosa y expresiva nos cambia el rostro y nos hace sentirnos más guapas, pero las madres lo tenemos más difícil porque la falta de sueño y el cansancio van haciendo mella en nosotras hasta el punto de que la mayoría de nosotras tenemos ojeras crónicas y muy poco tiempo ni para comprar productos de maquillaje, ni para salir de casa maquilladas cada mañana. Por eso muchas veces recurrimos a perfumerías on line como Douglas.

Yo no creo en los milagros, la verdad sea dicha, pero sí me gusta probar cosas diferentes para ver cuál me funciona mejor. A estas alturas sé que nada va a eliminar mis ojeras totalmente, pero sí que os puedo recomendar algunos trucos que ayudan a disimularlas y a lograr dar vida a los ojos aunque hayamos pasado mala noche con nuestros retoños.

Prevención de las bolsas y ojeras

-Dormir 8 horas (este punto me da risa, pero lo tengo que decir aunque me carcajee mientras escribo), y si son seguidas, mejor…

-Beber 2 litros de agua al día

-Evitar el alcohol y el tabaco

-Usar protección solar

-Reducir la cafeína

-Ejercicio físico regular

-Alimetación saludable y equilibrada evitando alimentos que causen retención de líquidos y el exceso de sal, si tienes bolsas. También puedes tomar infusiones drenantes(cola de caballo, diente de león, hinojo…)

-Usa una crema específica de contorno de ojos a partir de los 25 años.

crema contorno ojos

-Masajea la zona correctamente con este masaje drenante y tonificante para eliminar bolsas y elevar párpados y lograr una mirada más abierta. masaje facial

Reducir las bolsas y ojeras con remedios caseros

Hay cantidad de remedios caseros para reducirlas (no me atrevería a decir que las elimina, pero si os ha funcionado alguno hasta ese punto, por favor os suplico que me lo hagáis saber).

-Pepino en rodajas -Aloe Vera planta aloe vera -Antifaz de frío -Patata cruda en rodajas -Aceite de coco con aceite de almendras -Fresas hechas puré -Algodones de manzanilla -Bolsitas de te frías -Kiwi en rodajas -Cuchara metálica fría -Yogur con aspirina -Yogur con cúrcuma -Gelatina con café fríos

Maquillaje para tapar las ojeras

Lo primero es hidratar la zona del contorno de ojos antes de aplicar el corrector. Ojo! No cometáis el error de usar el iluminador directamente sobre la ojera sin haberla neutralizado antes! De esta forma lo único que conseguiréis es resaltar más el color de la ojera y será peor el remedio que la enfermedad. Para neutralizar el tono de la ojera necesitaremos poner encima otro que lo contrarreste:

  • Si tenemos la ojera rojiza: corrector verde
  • Si tenemos la ojera azulada, gris o marrón: corrector naranja
  • Si tenemos la ojera morada o violeta: corrector amarillo
  • Si temos la ojera verdosa: corrector rosa

Después ya podemos aplicar el iluminador por toda la zona de la ojera, incluso podemos bajar un poquito más por la zona del pómulo.

Maquillar los ojos es fundamental, para ello es imprescindible un rizador de pestañas y máscara de pestañas (esto es tan sencillo como efectivo, créeme que te cambia la cara). Aquí podrás encontrar productos de buena calidad.

maquillaje eye liner

Si tienes más tiempo para dedicarte, usa el eye liner negro para el párpado superior y dibuja la línea en forma ascendente, nunca hacia abajo, de manera que la cola quede hacer arriba.

Si vas a usar sombra de ojos, no cometas error de poner la oscura en el párpado móvil, ya que aportarás oscuridad a la mirada, en lugar de luz.

maquillaje sombra ojos brocha

Dibuja la línea del párpado inferior en un tono distinto al negro que favorezca a tu color de ojos, pero por encima de la pestaña, de forma discreta.

Rellena la ceja para que no se aprecien “calvas” y así aparenta estar más poblada. Yo, esto nunca lo hacía hasta que descubrí lo efectivo que es para lograr una mirada más expresiva.

cejas maquilladas

Con estos trucos seguro que logramos disimular nuestro cansancio y falta de sueño que seguramente nos vayan a acompañar durante toda la etapa de la crianza de nuestros hijos.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si es así comparte este post!

  1. Photo by Adrian Motroc on Unsplash
  2. Photo by Rebecca Wiggins on Unsplash contorno
  3. Photo by Antonika Chanel on Unsplash masaje
  4. Photo by pisauikan on Unsplash aloe
  5. Photo by freestocks.org on Unsplash eye liner
  6. Photo by Harper Narragon on Unsplash sombra ojos
  7. Photo by Allef Vinicius on Unsplash cejas hojas verdes