Cómo encajar 3 sillas en un coche normal

Una de las dificultades con las que nos encontramos las familias numerosas de 5 miembros a la hora de viajar con los niños es lograr meter las 3 sillas de auto en el coche, lo que muchas veces lleva a que nos planteemos incluso comprar un coche nuevo.

En nuestro caso, antes de eso, quisimos agotar todas las posibilidades de encontrar una silla adecuada para la mayor, que cupiese junto con las otras dos, ya que cuando un nuevo miembro de la familia llega, lo más práctico es que vaya heredando lo de sus hermanos, y las sillas que teníamos hasta ahora, no nos cabían las 3.

Después de mil rompecabezas, tomar medidas y probar algunas sillas que en teoría sí cabían, pero en la práctica no era así, o quedaban tan juntas que los niños no se podían ni abrochar el cinturón, decidimos probar con la silla Rodifix Air Protect, de Bebé Confort Grupos II y III, para niños de 15 a 36 Kg.

Bebé Confort siempre nos ha dado confianza, de hecho la primera silla que compramos después de la del grupo 0 que va iba con el trío, fue de esta marca, y la han usado todos ms hijos, dando un resultado fenomenal tanto en resistencia, como en comodidad (era subirse al coche y dormirse).

Nuestros hijos tienen ahora 4, 9 y 11 años, y viajan los tres en la parte de atrás cada uno con su sillita. Éstas son las razones por las que nos decidimos a probar esta silla.

¿Por qué la Rodifix Air Protect sí encaja?

  1. Porque tiene una de las bases más estrechas del mercado , 48 cm, y la verdad, todo centímetro que se gane para lograr encajar el rompecabezas es valiosísimo.
  2. Porque es regulable en anchura , lo que nos permite adaptarla al hueco que tenemos, e ir abriéndola conforme el niño va creciendo.

Características

En este video te muestro todas las características, y verás la facilidad con la que se regula en altura y anchura y se reclina:

-Abarca los grupos II y III , así que ahora mismo nos sirve para los tres niños, ya que el peso indicado es de 15 a 36 Kg, y la edad, de 3,5 a 12 años.

-Combina sistema isofix con cinturón de seguridad. En nuestro caso, para que quepan las tres sillas tenemos que ponerla sin anclar para poder echarla lo más posible hacia un lado para así poder encajar las otras dos.

-Es regulable en altura , lo que permite que vayan siempre cómodos, aunque crezcan mucho, como mi hija. Además, tiene sujeción lateral, para más seguridad, y es muy confortable.

-Es reclinable de una forma muy sencilla, tal y como te muestro en el video. Así podrán echarse sus siestas.

  • Cabe en el asiento central , lo que es importante porque en algunos coches este sitio no supone una plaza completa, lo que impide que se sienten dos personas más cuando ponemos la silla en él.

-Es compacta, fácil de manejar y trasladar, lo que le da **versatilidad ** para poder usarla cuando sea necesario, y guardarla cuando se necesiten plazas libres en el coche.

-El pasador del cinturón de seguridad tiene pestaña de seguridad para sacarlo, sin embargo, es muy cómodo de meter, porque sólo cede cuando se mete para que lo puedes hacer con una mano, incluso el propio niño, pero para sacarlo tienes que usar las dos, y es imposible que se salga solo. En el video te lo muestro claramente.

-La silla cabe fenomenal en el maletero, ya que no es voluminosa.

-El tejido es dulce , muy agradable al tacto, de algodón transpirable , y los colores para elegir los podéis ver aquí, son muy bonitos. Nosotros elegimos el azul de topitos pequeños.

-Es fácilmente desenfundable.

Estas son las razones por las que elegimos la silla de retención infantil Rodifix Air Protect de Bebé Confort.

Ya te contaré qué tal nos va con ella.

Por el momento hemos salvado la necesidad de comprar un coche nuevo, que no es poco!