banner

Libros para leer y ayudar en familia

Tiempo de lectura: 2'

No soy partidaria de llenar a los niños de deberes en vacaciones, pero sí que es bueno que dediquen un rato al día a leer un libro que les guste, y si lo eligen ellos, mejor.

Debemos plantearlo, no como una obligación, sino como algo divertido. De este modo repasarán ortografía, gramática, y aprenderán mil cosas al hilo de la historia que están disfrutando.

Si os vais de viaje, no olvides llevar algún libro adecuado a su edad, y algún otro para ti porque si te ven leer, ellos también leerán.

Te voy a recomendar unos cuantos libros que me han gustado especialmente para darte algunas ideas.

Los atrevidos, de Elsa Punset

Me encanta escuchar hablar a esta mujer, de verdad. Parece todo tan sencillo cuando ella lo explica…

Pues no sé si sabes que ha sacado una serie de libros para ayudar a los niños a entrenar sus emociones porque no sólo se trata de enseñarlos a leer, escribir, sumar, restar… a veces nos olvidamos de lo importante que es que se desarrollen una buena inteligencia emocional para que sepan vivir felices y convivir.

Nosotros en casa hemos trabajado el tema de los miedos con “Los atrevidos dan el gran salto”, y el de la autoestima con “Los atrevidos en busca del tesoro”, de la editorial Penguin Random House

Además de la historia a modo de cuento con ilustraciones muy bonitas, ambos incluyen claves para padres y estrategias para vencer los miedos y mejorar la autoestima de los niños (aunque a mí me han servido también).

Mamá, Papá, ¿qué es la muerte?

Tarde o temprano lo preguntan. Quizá no con esas palabras, pero a los 6 ó 7 años los niños empiezan a plantearse cosas que no habían hecho hasta ahora. Nuestra actitud y nuestra respuesta es clave para que ellos lo vean como algo natural, y aprendan a afrontar la tristeza y comprender sus sentimientos.

Seguros Meridiano edita una guía infantil para ayudarnos en esta tarea que puedes descargar gratis aquí.

Los contenidos de esta guía han sido elaborados por un equipo de sicólogos expertos en el tema.

Dialhogar en familia

Éste es para papás y mamás.

Esta joya de Mercedes y Marta Blasco defiende que desde la familia en su vida cotidiana se pueden poner los cimientos de los futuros talentos para mejorar la economía y, en consecuencia, la sociedad.

Cuando toda la familia se implica desde el principio en compartir las tareas del hogar, se educa en corresponsabilidad, se resuelven las tareas entre todos y se forman mejores personas que son los que hacen historia.

Aquí lo puedes descargar gratis.

Espero haberte dado buenas ideas.

Si te ha gustado, compártelo. No te cuesta nada, y a mí me harás feliz :)

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.