La moda de invierno en el Showroom de FIMI

Tal y como os prometí en el post donde os contaba al detalle el desfile FIMI Kids Fashion Week, os voy a contar lo que más me gustó del Showroom de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil Madrid otoño-invierno 2016.

En lo que más me fijé fue en las marcas que tienen línea especial para teens, que va desde los 8-10 años hasta los, 14, los 16, y en algunos casos incluso llegan hasta los 18 años.

Esta opción para mí es muy interesante porque nos permite vestir a los niños y niñas con un toque de “mayor” como a ellos les gusta llegadas ciertas edades, pero sin que parezcan “mini adultos”, conservando cierta frescura y un punto juvenil.

Visité muchos stands, pero os voy a resumir los que más me llamaron la atención:

Oh Soleil

Hay firmas, como Oh Soleil que, como ya os contaba en este otro post, son específicas para teens y adolescentes, incluso llega hasta los 18 años.

Aunque también tienen una línea desde los 2 hasta los 12 años.

Esta colección con con guiños retro que es a la vez urbana y cosmopolita, y sobre todo invita a elegir, mezclar y volver a combinar para que creen su propio estilo.

El boho chic que caracteriza a esta marca se construye para el invierno que viene con figuras oversize llenas de matices a partir de la combinación de pantalones sastre holgados, faldas largas cruzadas de algodón, camisas oversize y chaquetas de punto peluche.

Bóboli

Me encantó el stand de Bóboli, lleno de vida y colorido.

>

Esta marca también tiene ropa hasta los 16 años, y de estilos muy variados, creo que muy cómoda ponible. A los niños les encanta.

iDO

Ya os hablé de esta marca italiana en este otro post sobre la pasarela Madrid Petit Walking, de la revista Petit Style, y me ha seguido encantando en su colección de invierno para la temporada que viene.

Esa mezcla de romanticismo y espontaneidad me ha encantado para mis niños.

Conguitos

La marca de zapatos infantiles Conguitos presentó looks completos con su calzado.

Me encantaron para mi niña estas botas australianas súper calentitas (bueno, ya sabéis que le encanta el rosa, así que no me pude resistir a ellas)

J.V. José Varón y Cocote

Dos firmas andaluzas, la primera, más tradicional, pero reinventándose continuamente, y la segunda más ligera.

Espectacular el pequeño aviador!

Me quedo con los abrigos de J.V. José Varón, de paño, piel vuelta, lana… todos de excelente calidad y un tacto dulce ideal para que los niños los lleven cómodos.

De Cocote elijo este mono súper original con una combinación de rojo y azul preciosa.

p>

La Ormiga

La Ormiga es otra de las marcas que llega hasta los 16 años, y que me parece ideal para vestir a las niñas grandes.

Aunque también tiene tallas más pequeñas, como estos jerseys de punto azules con lunares blancos, que me encantaron.

Y para señoritas, mis favoritos son estos dos modelos, con un aire romántico irresistible.

Ya sabéis que los ponchos son mi debilidad.

JoyKids

Me encontré con esta sorpresa mientras paseaba por los pasillos de FIMI. JoyKids, una marca de crianza respetuosa con cantidad de productos novedosos y originales para cuidar de nuestros tesoros.

Mis favoritos, este calzado específico para cuando los bebés empiezan a caminar.

Rigurosamente estudiado el movimiento del pie, Attippas ha creado estas botitas con un diseño cuya forma y anchura respetan los movimientos que hace un niño cuando está aprendiendo a caminar.

La goma de la suela y la puntera evita resbalones, haciendo que el bebé se sienta más seguro a la hora de ponerse en pie y dar sus primeros pasos.

Me encantó también este fular fácil de poner con anillas en los laterales de Simplygood .

Y este cepillo de dientes especial para bebés hecho entero de goma flexible para que lo puedan manejar ellos solos sin peligro de hacerse daño o clavárselo.

Sun City

Menos mal que no vino me pequeño de 3 años, porque si no, no hubiéramos salido del stand de Sun City sin llevarse puestas esta camiseta y esta sudadera de Patrulla canina, serie canadiense que está haciendo furor entre los infantes.

Babela

Vuelven los cuadros tradicionales con diseños actuales, y los pudimos ver en el stand de Babela.

Ya sabéis que me encanta coordinar a los hermanos, y con estos conjuntos están para comérselos.

El refrigerio

Y después de tantos stands, ¡menos mal que hay marcas majas que te invitan a un refrigerio!

Gracias, Lion of Porches por vuestro amable trato.

Después de ver tantas cosas bonitas, llegué a casa con una sonrisa.

Si te ha gustado compártelo, no te cuesta nada, y a mí me harás feliz.