Libros: Astronomía para niños

image

Aprovechar la curiosidad natural de los niños por la ciencia y el conocimiento es la mejor baza con la que contamos los padres para introducir a nuestros hijos en la lectura.

Ya sabéis que soy partidaria de completar lo aprendido en el cole con otras materias que a ellos les llamen la atención de forma personalizada.

Es el caso de mi hijo mediano, a quien le apasiona todo lo relacionado con el espacio, los planetas, agujeros negros…

Por eso pedí a Boolino que me enviara este libro, con la intención de que mi peque lo devorara y contaros nuestra opinión.

Se trata de “Astronomía para niños”, de la editorial Parramón, un libro con un diseño especial con cubierta dura con tapa frontal que llama mucho la atención de los niños y de entrada, les invita a abrirlo con curiosidad.

image

Lo veo ideal como regalo de comunión, por ejemplo, porque es justo para esa edad entre 9 y 10 años.

El contenido también está estructurado de una forma muy atractiva y amena con datos curiosos, entrevistas ficticias a los grandes sabios de la historia, experimentos que despiertan el lado más científicos de los chavales y que les permitirán saber cómo funciona el universo, qué percepción del mundo se ha tenido a lo largo de la historia, las dificultades de los astrónomos para transmitir sus descubrimientos…

A mi hijo le ha apasionado, y os lo recomienda para niños que cuando miran al cielo por la noche no paran de hacer preguntas.

Es vuestro caso?