Nuevos libros para pre lectura en realidad aumentada.

Ya sabéis que estamosintroduciendo a Leopardito en la pre-lectura y le está entusiasmando. Le gusta pasar las hojas de los libros imitando a sus hermanos, y fijarse en los dibujos, incluso señala con su pequeño índice las palabras y simula que lee.

Acabo de descubrir estos libros de realidad aumentada para niños de 3 a 6 años, que se pueden ver a través de una tablet mediante una app gratuita para Android o para Apple.

Mirad qué chulada:

Mi pequeño está muy acostumbrado a la tablet, y casi la maneja mejor que yo. Los nativos tecnológicos usan con una naturalidad pasmosa las nuevas tecnologías, por eso me encanta esta fusión entre el mundo tradicional de los libros y los dispositivos actuales.

La realidad aumentada incorpora a los libros elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla desde un ángulo diferente: el libro y la tablet, todo en uno.

Con estos libros, la editorial Parramon Paidotribo ha querido romper con los libros tradicionales ofrecer algo diferente y transgresor que salta las barreras del papel aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias a partir de las páginas del cuento.

image

Este libro se titula Zapatos, Zapatitos Y Zapatones , y es el primero de una colección, y si lo enfocamos con la tablet, ésta dará continuidad a la historia: sonido, música, voces, elementos en 3D, profundidad. Todos los complementos añadidos permiten entender la historia a los niños que se están iniciando en la lectura, aunque no sepan leer aún.

image