banner

5 experiencias que los niños jamás olvidarán

Tiempo de lectura: 3'

La mayoría de las personas aseguran que la mejor etapa de sus vidas fue su infancia, pues es en esta etapa de la vida cuando el ser humano desarrolla sus capacidades físicas y mentales mediante la exploración, el juego y la lectura.

Es importante que los padres se esfuercen por aprovechar esta etapa de la vida de sus hijos para formar buenas vivencias. Debido a que esto fortalecerán los vínculos familiares y los beneficiarán de muchas otras maneras.

No hace falta planear un viaje a Disneyland para hecer feliz a un niño, a veces con las cosas mas sencillas se crean los mejires recuerdos.

¿Importancia de las primeras experiencias en la niñez?

Aunque se piense que las actividades que se realizan con los más pequeños, no es nada relevante para su desarrollo como adulto, la realidad es que sí lo es. La National Association for the Education of Young Children (NAEYC) dice, entre otras cosas, que las experiencias de juego alegres ayudan a unir a las familias emocionalmente, incluso después del crecimiento.

Cada nueva experiencia va acompañada de un determinado color, olor, sabor y tacto, lo que genera una conexión neuronal en el niño, por lo tanto, cada nueva vivencia se graba con fuerza en su memoria y va relacionada con la clase de persona que será en el futuro.

En adelante se darán a conocer las 5 mejores experiencias que los niños jamás olvidarán.

▷ Crear un juguete

Niño feliz fabricando un robot

Los niños son muy creativos, tanto que pueden convertir cualquier objeto en su juguete favorito. Los padres pueden aprovechar dicha creatividad para crear juguetes con ellos. Una manera muy fácil y divertida de hacerlo es reciclando materiales o por el contrario comprar un juguete para fabricar (enlace afiliado). Si los niños hacen cosas con sus propias manos adquirirán un sentido de logro y desarrollarán su inteligencia.

▷ Adoptar una mascota

Niño con su mascota

El contacto con los animales mejora la calidad de vida de los niños, los hace muy felices y crean recuerdos imborrables en su mente.

Los padres pueden aprovechar sus momentos libres para jugar con sus hijos y sus mascotas o para dar paseos en el zoológico, compartiendo conocimiento sobre animales.

▷ Pasear en la naturaleza

Niña explorando la naturaleza

Tener contacto con la naturaleza mediante paseos es una actividad muy sana y relajante, además, promueve el ejercicio físico y favorece la liberación de endorfinas. Practicar este tipo de actividad con los niños frecuentemente, sin duda estrechará los lazos familiares. Además, si los niños cuentan con una cámara fotográfica (enlace afiliado), pueden capturar estos hermosos recuerdos en la naturaleza.

▷ Cantar junto a los padres

Niña canta con sus padres

A los niños les gusta mucho la música, tanto que desde muy pequeños suelen moverse al son de una melodía. Una actividad que los padres pueden hacer con sus hijos en casa es cantar y bailar juntos, ya sea a capela o practicando sus músicas favoritas con un equipo de karaoke (enlace afiliado). Esto ayudará a liberar energía y fomentarán un ambiente de diversión y amor inolvidables.

▷ Sembrar plantas

Niños sembrando plantas

A los niños les gusta jugar con las cosas que hay en la naturaleza. El hecho de que puedan sembrar, tener contacto con la tierra y ver cómo crecen y dan frutos sus plantas los harán muy felices. Hacer esto creará vividos recuerdos de felicidad familiar.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.