banner

Cómo organizar la compra de alimentos frescos si no tienes mucho tiempo

Tiempo de lectura: 4'

La alimentación saludable es de suma importancia en la familia, especialmente si hay niños pequeños en casa. Una buena nutrición permite que no solo se goce de buena salud, sino que además, se ahorra dinero a largo plazo.

Pues bien, en cada compra al supermercado necesitas incluir importantes porciones de productos frescos, para ello debes realizar compras planificadas. ¿Tienes un horario muy apretado en el que no puedes ir al supermercado de forma regular?

En esta entrada, te explicaremos cómo puedes comprar alimentos saludables de forma inteligente.

¿Qué es la alimentación saludable en familia?

La alimentación saludable es aquella en el que se incluyen distintos tipos de comestibles con aportes nutricionales que favorecen el correcto funcionamiento del cuerpo.

Una dieta equilibrada debe contener proteínas (pollo, carne de ternera, pescados, etc.)

Además, se debe incluir vegetales, verduras así como hidratos de carbono en general. Las frutas y verduras con aportes en vitaminas y minerales son esenciales en una dieta sana, y que puedes presentar de forma atractiva para que tus hijos los coman, por ejemplo, haciendo unos ricos helados saludables.

Por cierto, los alimentos frescos proveen mayores beneficios que su contraparte envasada. Al mismo tiempo, resultan más económicos.

Gracias a la tecnología se pueden conseguir productos naturales de forma online. En casi todas las ciudades hay variadas tiendas de supermercados BIO, herbolarios, tiendas agroecológicas y mucho más.

Consejos para ofrecer productos frescos a la familia

La clave para que tu familia siempre cuente con una buena alimentación es prestar atención al mismo momento de la compra de productos. A continuación, indicaremos algunos consejos:

Haz una lista de productos saludables

productos saludables

Antes de ir de compras debes planificar lo que vas a llevar, de este modo, no caes presa del marketing. 

Piensa con detenimiento en productos que sean fáciles de cocinar, pero al mismo tiempo sean nutritivos. Esta medida no solo facilita el acceso a comida saludable en casa, sino que, como beneficio adicional, ahorras dinero, ya que puedes planificar la compra ajustándote a un presupuesto.

Haz compras en línea

compras en línea

¿Sabías que puedes hacer mercado en línea? Sí, hay tiendas de comestibles online en las que puedes hacer compras de productos frescos. Por ejemplo, Amazon Supermercados (enlace afiliado), te ofrece una gama amplia de productos alimenticios frescos que puedes obtener en tan solo 2 horas en tu casa. ¡Imagínate! Sin salir de casa, puedes disponer en pocas horas de carne, marisco, productos lácteos, entre otras cosas.

Compra productos de temporada

Compra productos de temporada

Las frutas y verduras de temporada son más baratas y al mismo tiempo, disponen de un mejor sabor que las que no están en temporada. Así que, si deseas que tu familia cuente con una buena nutrición, puedes incluir frutas frescas que tienen un mejor sabor y nutrición.

Amazon Fresh

Ventajas de hacer la compra del ‘súper’ online

Amazon Fresh y Amazon Supermercados son un excelente medio para hacer las compras del “super”. A continuación, te indicaré los principales beneficios:

  • Ahorras tiempo. No necesitas trasladarte a la tienda de forma presencial, lo que es ideal si tienes un horario muy apretado.
  • Ahorras dinero. Para nadie es un secreto que al ir al supermercado acostumbramos a comprar cosas que no están contempladas en la lista de compras. Pues bien, al hacer compras en línea tienes mayor control de tus “impulsos” así que ahorras mucho dinero.

(enlace afiliado)

  • Acceso a un amplio catálogo de productos. Las tiendas en línea te ofrecen un catálogo comparativo de marcas y productos. Esto te permite elegir productos de alta calidad en menos tiempo. Además, puedes elegir productos en promoción y atractivos descuentos.
  • No tienes que conducir. Si estás enfermo o sencillamente no tienes deseos de sufrir aglomeraciones de gente o andar en la cartera entonces las compras de alimentos en línea es una excelente ventaja.
  • Puedes hacer compras grandes. A veces el peso nos limita hacer compras grandes, pero las compras del “súper” en internet no tienen peso ni límites, así que puedes hacer compras sin preocupación del traslado o peso.

Te dejo la nueva piramide alimenticia para una dieta equilibrada.

En conclusión, puedes disfrutar de una buena alimentación sin salir de casa. Para ello debes hacer compras planificadas. Ahora puedes hacer tus compras de alimentos frescos con tan solo un clic y en un par de horas puedes empezar hacer tus recetas saludables.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book