banner

¿Te divorcias? Qué debes tener en cuenta para elegir tu abogado

Tiempo de lectura: 3'

La relación conyugal ya no tiene arreglo y la alternativa mejor para todos es el divorcio: necesitas el mejor abogado matrimonialista. Existen en las grandes ciudades una variedad de despachos profesionales. Pero, en lo que refiere los conflictos familiares, vas a necesitar a los abogados de familia idóneos para tu caso. Te presentamos las variables más importantes a considerar para elegir el tuyo.

Abogado de divorcios con habilidades de comunicación

Para elegir abogados de familia que te acompañen en un procedimiento tan personal, debes dar prioridad al estilo de comunicación. La clave está en poder hablar con total confianza de cada detalle. Toda la información será analizada y posiblemente utilizada por el abogado matrimonialista para optimizar el beneficio a conseguir.

Además de ofrecerte este espacio de diálogo honesto, el abogado debe ser claro, realista y asertivo en sus expresiones. Si bien buscas alguien que te represente en tus intereses, vas a necesitar de su objetividad para llegar a la mejor solución.

Pregunta ahora a un abogado de divorcios

Abogado de divorcios con empatía y Negociación

Es recomendable elegir abogados de familia con profunda capacidad de negociación. Si se logran acuerdos entre las partes, todo procedimiento es más rápido y menos doloroso. Los expertos en conflictos familiares tienden, por lo general, a encontrar las soluciones por la vía extrajudicial. Con ello ahorrarás mucho tiempo, dinero y disgustos.

Asimismo, si existen menores de edad como partes intervinientes de la familia, es importante la empatía del representante. Observa el nivel de sensibilidad y el trato cercano del profesional con los niños. Aunque estás en la búsqueda de asistencia legal, también se necesita de una actitud contenedora.

Abogado de divorcios con especialización y experiencia

En el Derecho existen diferentes especializaciones que permiten profundizar los conocimientos en campos específicos. Para comenzar, debes asegurarte que es un abogado de Derecho de Familia. Incluso, si lo necesitas para un tema puntual, es recomendable elegir abogados de familia con especialización en Herencias, Divorcios, etc.

Ya corroborados sus conocimientos en el área de actuación judicial, es momento de consultar sobre su experiencia. Tienes la posibilidad de acceder a información sobre porcentajes de éxitos en Internet, a través de directorios, en Colegio de abogados. También si tienes un conocido que atravesó un conflicto similar, ello te servirá conocer su opinión.

Pregunta ahora a un abogado de divorcios

Los honorarios de los abogados de divorcios

No existen garantías que lo más costoso sea el mejor servicio o viceversa. Lo importante es que los honorarios de los abogados de familia sean claros. Es decir, realiza un acuerdo con el profesional sobre los costes, qué incluyen y cómo los puedes abonar. En especial, verifica que estén dentro de tu prepuesto para evitar otro problema a tu situación actual.

Al realizar consultas con distintos bufetes o profesionales puedes obtener precios aproximados según cada procedimiento. Los honorarios tienen rangos muy amplios entre el mínimo y el máximo según las diligencias. 

La cercanía de un buen abogado de divorcios

Por último, y no menos importante, debes tener en consideración la ubicación geográfica de tu abogado de familia. La cercanía te garantiza la velocidad de respuesta cuando necesitas una reunión de urgencia. 

Incluso, también te ayudará a disminuir los gastos. Es muy común que los gastos de traslados se deriven a los clientes.

Pregunta ahora a un abogado de divorcios

Quiza te interesen estos consejos para elegir el mejor abogado de familia.

Tambien hemos hablado en este blog sobre otros temas juriicos de interes, como el protocolo de acoso escolar de algunos colegios.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.