banner

Cuál es la mejor leche de fórmula

Tiempo de lectura: 6'

Muchos pueden ser los motivos que puedan llevarte a optar por la leche de fórmula durante la alimentación de tu bebé: sustituto de la leche materna, complemento a la lactancia o como alimento de continuación.

Realmente no nos importa cuál es tu motivo, pues respetamos todas las opciones, lo que sí nos interesa es que conozcas las mejores alternativas para tu bebé. Para ello, hemos preparado esta pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de leche de fórmula, los factores a tener en cuenta a la hora de elegir y también algunos ejemplos que te servirán de ayuda.

¿Cuántos tipos de leche de fórmula existen?

Lo primero que debes saber sobre la leche de fórmula es que existen varios tipos diferentes a distinguir:

Leche de fórmula de inicio

Esta pretende ser la más similar a la leche materna y es que está diseñada para ser consumida desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida del bebé. Se prepara con leche de vaca a la que se modifica la estructura con niveles más bajos de proteínas, sustituyendo la grasa natural por grasa vegetal y añadiendo vitaminas y minerales.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Leche de fórmula de continuación

La leche de continuación reemplaza a la de inicio al superar los 6 meses de vida y es una leche a mitad de camino entre la leche de vaca natural y la leche materna. Con ella conseguimos aportar la mitad de los requerimientos nutricionales que necesita un bebé entre los 6 y 12 meses.

Leche de fórmula de crecimiento

Es bastante similar a la leche de continuación, pero en estas fórmulas se añaden más vitaminas y minerales para estimular el crecimiento de los niños. Se toma a partir del año de vida y hasta los 3, más o menos.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Leche de fórmula especial

Están diseñadas para compensar problemas de digestión, problemas de reflujo gastroesofagico, metabolización o absorción, que suelen padecer algunos bebés durante los primeros meses/años de vida. Aquí encontramos las leches especiales sin lactosa, fórmulas para prematuros en bajo peso, leche antiestreñimiento, etc.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Factores a tener en cuenta al escoger la mejor leche de fórmula para tu bebé

Entre los factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la mejor leche de fórmula para nuestros bebés encontramos:

  • El contenido en vitaminas y minerales. El calcio, hierro, vitaminas C y D y otras muchas vitaminas y minerales se encuentran en estas leches de fórmula. Por lo que si tu bebé sufre de deficiencia en alguna en específico, busca una marca que se lo pueda aportar.
  • Aporte de proteínas. Una de las ventajas de la leche de fórmula es que es rica en proteínas, algo que estimula bastante el desarrollo infantil. Para que tengas una guía, lo ideal es que durante el primer año escojas una leche de fórmula con 0,9 o 1 g de proteína por cada 100 mililitros, ya que es más o menos lo que aporta la leche materna.
  • Índice de grasa. En las leches de fórmula se usan grasas vegetales para aportar energía a los niños y también hay que tener en cuenta los valores que posee cada marca. Aquí el índice ideal suele rondar los 3,8 gramos cada 100 ml.
  • Formato: Tienes que saber que la leche de fórmula puedes encontrarla tanto en polvo, concentrada o lista para servir, variando su composición y el precio.
  • Hidratos de carbono. La leche materna aporta el carbohidrato de manera natural, siendo su mayor aporte de energías para el bebé. Esto es algo que debes tener en cuenta, excepto si tu bebé es intolerante a la lactosa.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Las marcas de leche de fórmula más completas para bebés

Es muy difícil que alguien os pueda decir cuál es la mejor marca, porque todo va a depender de la aceptación del bebé a la misma. Puede que a tu prima le haya ido muy bien con Nestlé, pero eso no tiene porqué ser una regla general y a ti no irte tan bien.

Aquí realmente el truco es probar y te recomendamos 5 marcas que, en cuanto a composición y fama, son muy recomendables si vas a optar por la leche de fórmula para bebés.

alimentación bebé

Leche de formula Nestlé

Nestlé cuenta con un amplio catálogo de leches de fórmula, tanto de inicio como de continuación, crecimiento y otras reforzadoras para el desarrollo inmunitario, cerebral y control de alergias.

Leches de fórmula Nestlé

(enlace afiliado)

Leche de formula Nutribén

Nutribén no solo posee leches de fórmula comunes sino que también tiene un amplio catálogo de fórmulas diseñadas para niños que presentan dificultades a la hora de metabolizar ciertos nutrientes. No contienen aceite de palma y se adapta a cada etapa del crecimiento.

Leches de fórmula Nutribén

(enlace afiliado)

Leche Almirón

Creada por expertos, Almirón cuenta con diversas leches de fórmula, desde las más típicas hasta fórmulas especiales que refuerzan el sistema inmunitario de niños con intolerancias alimentarias, lactantes prematuros o de bajo peso.

Leches de fórmula Almirón

(enlace afiliado)

Leche Hero Baby

Se trata de una marca muy completa de leche de fórmula de bebé y es que tiene desde las más clásicas hasta otras sin lactosa, hipoalergénicas y otros tipos de tratamiento para trastornos digestivos en bebés.

Leches de fórmula Hero Baby

(enlace afiliado)

Leche Blemil

Blemil es otra de las marcas más recomendadas a la hora de encontrar la mejor leche de fórmula para bebés y es que cuentan con las leches de inicio, continuación y crecimiento, además de otras fórmulas sin lactosa, para pequeños con insuficiencia renal crónica u otras enriquecidas con probióticos para evitar problemas digestivos.

Leches de fórmula Blemil

(enlace afiliado)

Si te ha sido de ayuda, comparte! Suscríbete al blog para no perderte nada.

Photo Portada by Lucy Wolski on Unsplash

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Photo by Helena Lopes on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Luis Gavira

Soy Luis y soy papá desde el año 2016. Quiero aportar mi visión como padre que aboga por la corresponsabilidad e igualdad en la crianza de los hijos.

Suscríbete: regalo e-book