Joie y la contramarcha. No más excusas

En verano la seguridad vial infantil es una de las mayores preocupaciones para los padres, ya que tiene lugar la operación salida de la DGT con motivo de las vacaciones y la necesidad de las familias de salir de viaje por carretera buscando la playa, la montaña o la tranquilidad del pueblo para reponernos de las duras jornadas de trabajo estival, y lograr la tan ansiada (y necesaria) desconexión de la rutina.

Hallar la mejor forma de que nuestros hijos viajen seguros en el coche con un sistema de retención adecuado a su peso y altura es uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza.

Ya me he pronunciado en muchas ocasiones a favor de la contramarcha como el sistema más seguro para que los pequeños viajen en el automóvil, pero siempre he recibido muchos comentarios diciéndome que a muchas de vosotras os gustaría adoptar este sistema, pero no veis factible adquirir una silla de auto a contra marcha, bien por motivos económicos, ya que antes no había mucha oferta en España, o bien porque vuestro vehículo no era lo suficientemente grande para albergar una silla demasiado voluminosa.

Para todas las familias

Por eso os quiero mostrar una alternativa muy interesante que he descubierto gracias aJoie, una marca que aterrizó hace dos años en el mercado español, y que me ha cedido una de sus sillas a contramarcha para que la pruebe y os dé mi opinión.

Se trata de la i-Anchor Advanced que, además de cumplir la normativa i-Size ECE R19/00 y poderse usar desde el nacimiento hasta los 4 años a contramarcha, y opcionalemte en el sentido de la marcha a partir de los 15 meses (aunque para qué le vais a dar la vuelta, si es más segura en contra…), es compacta, robusta y sumamente estable.

Para todos los coches

Lo que más me ha gustado, porque sabía que a muchas familias les iba a solucionar un problema, es que se puede adaptar a coches pequeños. Sí, sí, pequeños… ni siquiera normales, sino realmente pequeños.

Para ello, la hemos probado en este coche de la foto, y realmente cabe.

Así que el tamaño ya no es excusa!

Para todos los bolsillos

La excusa del precio tampoco me vale, ya que habría que comprar una sola silla en 4 años, porque sirve desde el nacimiento, con su correspondiente reductor, hasta los 4 años de edad.

Os invito a sumar el precio de todas las sillas que necesitaríais utilizando otros sistemas durante esta etapa en la que los niños crecen y cambian tanto…

Lo que más nos ha gustado

-Es una silla muy estable, una vez anclada tanto al isofix como al suelo se queda muy firme y apenas se mueve, incluso forzándola cuesta.

  • Me gustan los dispositivos de absorción de golpe lateral porque dan sensación seguridad y un plus de protección.

-El reposa cabezas y el arnés se ajustan simultáneamente, lo que se agradece porque hay que estar regulándolos con mucha frecuencia; cada vez que el peque pega un estirón.


-Que hayan optado por el neopreno para el tejido me parece muy buena idea, ya que es un material de gran resistencia y, contrariamente a lo que se pudiera pensar, el niño no suda demasiado en contacto con él. No es una silla calurosa. Además, lleva ventilación en la parte trasera

-El reductor para recién nacidos es genial, y se puede quitar fácilmente cuando ya no se necesita.

  • Que los cubre-cinturones lleven en la cara interna una película antideslizante, me parece genial, porque así no se mueven de donde son colocados.

-El sistema de sujeción del niño a la silla en general me parece muy fiable, y el cierre es muy seguro.

  • No cuesta ningún trabajo sacar la silla del anclaje de la base ni volver a sujetarlo, prácticamente cae por su peso y ahí se queda (nuestra espalda lo agradecerá).

-Es fácilmente desenfundable y lavable

Caracteríasticas técnicas reseñables

-El reposa cabezas tiene 3 capas de seguridad

-Espuma intelli-fit en el interior para la absorción de impactos laterales.

-Lleva barra anti vuelco

-Estructura interior de acero reforzado.

-Reclinable en 7 posiciones con una sola mano (aunque no queda demasiado reclinada)

Más información y ficha técnica sobre la silla I-Anchor Advanced de Joie, aquí.

Conclusión: me ha sorprendido

Me ha sorprendido porque esperaba una silla quizá demasiado básica, a juzgar por el modelo anterior, pero este nuevo está muy mejorado y fabricado con materiales de primera y detalles que marcan la diferencia.

Muy interesante para familias con coche pequeño y que no quieran gastarse un dineral en la silla.

La base y la silla, que se compran por separado, cuestan alrededor de 400€.

Pasa la prueba, y con nota!

Galería de fotos

Os dejo más fotos de la silla i-Anchor Advanced de Joei aquí.