Todas somos Super Hero Girls

¡Ya era hora! Las niñas también quieren ser heroínas, como Wonder Woman, Supergirl o Batgirl, por eso DC Comics ha sacado una Serie On line con todas ellas como alumnas del instituto Super Hero High. Os adelanto este video:

Las heroínas cotidianas

No es de extrañar que el mundo de los héroes se acerque cada vez más a la figura femenina, sólo hay que vernos a las madres corriendo todo el día de un sitio para otro intentando llegar a todo, cuadrando horarios imposibles al tiempo que planeamos la fiesta de cumpleaños del pequeño y el disfraz de carnaval de los mayores.

¡Desde luego, la conciliación laboral y familiar es propia de Súper heroínas!

Pero ojo, “ser súper no significa ser perfecta”, como dice la directora del Instituto de super heroínas, Amanda Waller. Y es lo que yo pienso: no nos exijamos demasiado, y seamos comprensivas con nuestros errores, porque cada día se aprende algo nuevo, como nuestras Hero Girls cuando van a clase.

Las niñas también pueden ser héroes

Me encanta que se familiarice a las niñas con este tipo de personajes, cuyas virtudes son la confianza en sí mismas, la valentía, y la seguridad. Creo que es importante que se les muestre un prototipo de mujer independiente, autosuficiente, fuerte y empoderada.

Y creo que una de las mejores maneras de inculcar esos valores en nuestras hijas es a través de series de dibujos como ésta que os presento, que les gusten y tengan gancho por estar ambientadas en un entorno cotidiano para ellas, como es el escolar, y con situaciones similares a las que viven cada día en las relaciones con sus compañeros, profesores…

¿Qué Super Heroína eres?

Seguro que tú misma te sientes identificada con alguna de las protagonistas: Wonder Woman (líder), Supergirl (fuerte), Batgirl (inteligente), Harley Quinn (ingeniosa), Bumblebee (enérgica), Poison Ivy (científica), o Katana (creativa).

¿Tienes curiosidad por saber a qué heroína te pareces más? Te propongo este divertido test, y que me cuentes en los comentarios la qué resultado te ha salido:

A mí me ha salido Bumblebee, y creo que ha acertado bastante porque la verdad es que no paro quieta ni un momento y siempre me estoy ilusionando con proyectos nuevos.

Además de este test, en la Web de DC Super Hero Girls puedes encontrar juegos, fotos, videos y muchas más cosas. Y si quieres estar al día de los capítulos de la serie, puedes seguir su Canal de Youtube aquí.

¡Pero hay más sorpresas!

Esta primavera saldrá una colección de muñecas, libros, juegos, material escolar, y hasta ropa de las Super Hero Girls que va a molar mucho.

¡Las mujeres al poder!

Cuéntame, ¿Qué super heroína eres?

Si te ha gustado compártelo, no te cuesta nada, y a mí me harás feliz.