Tras 5 meses de prueba de la Spot de paseo de Bébécar, os voy a contar nuestra experiencia, y si la recomendaríamos como silla de continuación, después de abandonar el cochecito de bebé, y hasta que sea grandecito.
Ya os contaba aquí por qué elegí la silla de paseo Spot de Bebécar para mi hijo. Os lo resumo:
Por qué elegí Bébécar Spot
Hay sillas que, aún estando homologadas para bastante peso, no son lo suficientemente amplias o estables para aguantar la vitalidad y movimientos de un bebé grande, o los niños no se encuentran cómodos en ellas para dormir, por ejemplo, o se les sale la cabeza por arriba.
Por eso, y para no volver a meter la pata, como lo hice con la silla de mi hijo mediano, busqué una silla con estas características concretas:
-
Amplitud : asiento ancho y altura de respaldo.
-
Comodidad : para que aguanten largos caminos, si es necesario, y no quieran bajarse cada dos por tres.
- Habitabilidad : para que puedan cambiarse de posición, incluso dormir sin problemas
- Fácil maniobrabilidad : suspensión regulable según el peso del bebé/niño.
- Manejabilidad en barreras arquitectónicas: amortiguación en ruedas
- Suave deslizamiento : para poder manejarla sin esfuerzo, incluso por un niño
- Reclinación total , porque sigue necesitando su siesta cuando pasamos el día fuera de casa.
- Bloqueo de ruedas delanteras sin agacharse: para moverla adelante y atrás y dormir al bebé.
- Gran capota extensible : debido al clima soleado de mi ciudad
- Plegado fácil y compacto en bastón y con sistema de seguridad para evitar que los dedos de los niños queden atrapados.
Tras 5 meses de uso ¿ha cumplido mis expectativas?
Tras 5 meses usando la silla Spot de Bébécar estoy en condiciones de analizarla, según mi experiencia con un bebé/niño desde los 2 años y medio hasta los 3 años, y todavía la seguiré usando hasta el peso indicado por el fabricante de 20 Kg, porque su tamaño y resistencia lo permite.
Calidad de los materiales
Los materiales son resistentes y de la mejor calidad.
- Por ejemplo, las ruedas llevan cojinetes de acero , no de plástico, como la mayoría de las sillas, lo que hace que su duración sea muy larga.
- No es muy pesada para la calidad de los materiales y su resistencia, 8,5Kg.
- La empuñadura del manillar es ergonómica y antideslizante, lo que es importante, sobre todo cuando llueve, o si hace mucho calor y nos sudan las manos.
Limpieza
- Se puede elegir con el tejido “Magic” antimanchas que os expliqué cuando os hablé de los cochecitos Hip Hop Tech, así, os ahorraréis muchos disgustos y ratos de limpieza,
- Pero si optáis por el tejido de poliester , como el de mi silla, con un cepillo, agua y jabón, se limpia fácilmente, y seca bastante rápido.
Apta para trote
- Tiene gran estabilidad lateral : difícilmente volcable, incluso por mis fieras. Mis hijos la han traqueteado, incluso se han subido a ella los mayores, y no se ha roto, así que dura es un rato.
Complementos
- Su cobertor de lluvia se adapta genial y nos ha salvado la vida en más de una ocasión.
- En verano siempre la llevo con una funda ligera de algodón para que vaya fresquito, pero para el frío son ideales estossacos de abrigo impermeables .
- Se le puede adaptar un portabiberones muy práctico
##
Colores y acabados
-
Podéis elegir entre varios acabados del chasis de acero, todos ellos sin remaches para ofrecer un acabado limpio: mate, cromado, blanco o negro y combinarlos con los distintos colores de tapicería a vuestro gusto.
-
Y en cuanto el tejido , podéis optar por el “Magic” que repele las manchas, o el normal, como el que yo tengo.
-
En cuanto a colores , tenéis los clásicos azul y rosa pastel, beige claro, topo, azul marino, negro, tierra, blanco y gris claro
Lo que menos me ha gustado
La verdad es que la silla es casi perfecta, pero podría mejorar si:
- La capota tuviera una ventana transparente para ver al niño mientras lo vas empujando. Aunque creo que en los modelos anteriores de la silla era así, en este último, al menos la mía no lo lleva.
- La cesta de abajo es bastante amplia, pero tiene un acceso difícil para mi gusto.
Lo que más me ha gustado
Pero sin duda, lo que más me ha gustado, y a mi niño también, es que se reclina totalmente y se eleva el reposapiés. Esto se traduce en que puedo irme donde quiera a pasar el día, que mi peque hará sus siestas y él estará feliz, y nosotros tendremos libertad para ir donde queramos.
Tanto es así, que este verano nos llevamos la silla spot de viaje:
Conclusión
Tras 5 meses de prueba la recomiendo como silla de paseo definitiva para un uso prolongado por su seguridad, resistenca, comodidad, amplitud, manejabilidad y facilidad de transporte.
¿Y tú, qué buscas en una silla de paseo?
Si te ha gustado compártelo, no te cuesta nada, y a mí me harás feliz.