banner

Mamá, quiero un perro

Tiempo de lectura: 3'

“Mamá, quiero un perro”, esta es la frase más repetida por mi hijo mediano de un tiempo a esta parte. Y sé que no es un capricho pasajero porque es cierto que tiene un don para los animales.

De bien pequeño su abuela tuvo un cachorrito unos días en casa, y nos sorprendió a todos su manera de tomarlo en brazos y manejarlo, aún siendo la primera vez que trataba con un perrito.

De sobra es sabido los beneficios que aporta una mascota al desarrollo psicológico de los más pequeños de la casa. Les fomenta la responsabilidad, la autoestima, les da seguridad en sí mismos…

Por eso hay que tener en cuenta a la hora de elegir el compañero ideal para ellos las características de cada raza, empezando por su tamaño y complexión, teniendo en cuenta que luego, con la educación apropiada, se terminará de adaptar al entorno familiar donde se críe.

He encontrado esta infografía en la web del Portal del Criador, que nos ayuda a entender el lenguaje corporal de los perros.

Yo siempre he pensado que éramos muchos en casa para, además, adoptar una mascota, pero ahora me asaltan las dudas, y me estoy planteando comprar una raza de perro adecuada para niños. Por eso me he puesto a investigar cuál sería la más adecuada para nuestra familia.

Tengo varias candidatas que parecen idóneas para convivir con niños.

Los mejores perros para los niños

Golden Retriever

Son perros cariñosos, bondadosos y se caracterizan por su facilidad de aprendizaje. Además, son dóciles, juguetones y pacientes.

Son los utilizados como perros guía.

Dálmata

Además de ser muy vistosos, y llamar mucho la atención de los niños, sobre todo por la fama alcanzada por Pongo, de la película 101 Dálmatas, son muy adaptables a muchas situaciones: trabajo, protección, compañía…

Son fieles, valientes y sociables.

San Bernardo

Su carácter bonachón, paciente y pacífico los hacen ideales para hacer de cuidadores de los niños porque, además son muy protectores y atentos con ellos, como Nana, el perro niñera de la familia de Wendy, en la película Peter Pan, que hasta les daba la medicina por las noches.

O Niebla, el famosísimo perro de Heidi.

Schnauzer

Un Schnauzer enano podría ser una buena opción por su versatilidad para la vida en familia, ya que tiene cualidades innatas para la vigilancia, el cuidado, la complicidad con las personas y son unos compañeros de juegos ideales.

Un famoso Schnauzer es Ideafix, el perro de Obelix.

Pastor Alemán

Sin duda el perro policía más famoso de la televisión, Rex, no podía faltar en esta lista.

Los pastores alemanes se caracterizan por su versatilidad para adaptarse a todas las circustancias y personas.

Son muy trabajadores, respetuoso, obedientes y protectores, así como fácilmente adiestrables.

Pomenaria

Su tamaño lo hace ideal para una familia que viva en un piso céntrico, ya que es pequeño, afectuoso y juguetón.

Me encanta porque parece un peluche.

Hay otras muchas razas ideales para la convivencia con niños, pero estos son los que más nos han gustado.

Ahora falta decidirnos porque tener un perro requiere una gran responsabilidad e implicación por parte de todos los miembros de la familia, y no debemos tomarla a la ligera.

¿Tenéis perro?

¿Qué me aconsejáis?

Las fotos las he sacado de esta lista de perros de cine y televisión del periódico 20 Minutos

Si te ha gustado compártelo, no te cuesta nada, y a mí me harás feliz.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.