banner

5 consejos para familias que quieren empezar a invertir

Tiempo de lectura: 3'

Las madres podemos con todo. Somos perseverantes, luchadoras, creativas y trabajadoras. Aunque en vamos siempre hasta arriba, es posible hacer un dinero extra para ir haciendo poco a poco un colchon que de seguriodad a la familia para imprevistos.

Ahora bien, para que tu plan de inversión tenga éxito debes considerar varios factores. En esta oportunidad te daremos algunos consejos de inversiones para que puedas decidir cómo invertir tu dinero.

1. Desarrolla una buena actitud ante los negocios

Buena actitud ante los negocios

Las mujeres debemos vencer los estereotipos de la sociedad pasada. Sin importar si eres madre casada o soltera, tú puedes y debes manejar tu propio dinero.

Desarrolla una buena actitud ante los negocios. Por ejemplo, el famoso libro “Sabiduría Financiera: El Dinero se hace en la Mente” (enlace afiliado) de Raimon Samsó te proporciona una visión de emprendimiento muy motivadora.

Por otra parte, conviene que leas libros para ahorrar e invertir (enlace afiliado), de este modo, puedes encontrar ideas creativas para generar tus propios ingresos siendo madre.

El ahorro es una buena actitud, que no debemos perder de vista. No nos relajemos.

Cuando viajes, por ejemplo, investiga siempre los precios y usa comparadores para elegir los hoteles mas baratos.

2. Busca información sobre las opciones de inversión

Mujer busca información

Antes de apresurarte a gastar tus ahorros debes analizar las opciones que tienes enfrente. En este sentido, debes analizar la rentabilidad del negocio, así como el tiempo que necesitas invertir en él.

Recuerda que en el mercado financiero hay muchas opciones, y no estoy hablando de los grandes negocios para millonarios. Si tu forma de ganar dinero extra es cuidar niños en casa, debes analizar si esa opción es viable a largo plazo. En otras palabras, analiza pros y contras.

3. Diversifica tus inversiones

Mujer que implementa varios proyectos

¿Te has decidido? ¡Enhorabuena! Tener un objetivo o idea de negocio es genial, mantén tu norte.

Ahora bien, es necesario que diversifiques tus inversiones. No inviertas todo tu dinero en un solo negocio, debido a que el mercado es cambiante y conlleva muchos riesgos.

Procura invertir en al menos tres proyectos al mismo tiempo. De esta manera, si un proyecto falla tienes posibilidad de conseguir el éxito en el otro.

4. No te endeudes

Mujer endeudada

Pedir préstamos para invertir es muy tentador, pero puede causar muchos problemas, ya que es una inversión que se sale de tu perfil o presupuesto.

Claro, si tienes algo ahorrado y deseas aumentar tu capital de inversión, entonces quizás conseguir una pequeña financiacion sea provechoso.

La idea en este punto es que, no te endeudes demasiado. Elige un plan de financiamiento que te proporcione facilidades de pago.

5. Crea un fondo de emergencia

Mujer ahorra

Una vez que ya tienes los ojos puestos en una inversión, necesitas visualizar tus gastos e ingresos. En este respecto, se hace necesario disponer de algo de dinero en ahorro.

Un fondo de emergencia permite que puedas suplir alguna necesidad si el negocio de inversión no está yendo como esperabas. Recuerda que todo inicio es difícil, así que lo mejor es disponer de algo aparte para ciertos imprevistos.

6. No mezcles las finanzas personales con las del negocio

No mezclar las finanzas

Este es un error muy común en inversionistas principiantes, lo que puede llevar a que creas que tienes más dinero, y por lo tanto realices más gastos.

Lo ideal es que separes tus presupuestos (el personal del negocio), de este modo podrás visualizar el margen de ingreso y ganancia de tu inversión.

En conclusión, puedes invertir tu dinero y hacer crecer tus ingresos. Solo debes emprender de forma inteligente y con paciencia, verás que lograrás el éxito.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book