banner

Una mamá muy legal

Tiempo de lectura: 6'

Hoy merendamos con Agustina Rico, madre de dos niños y abogada especializada en Derecho y maternidad.

Si te apetece participar en esta seccion del blog como invitada, pincha aqui

Abogada ejerciente desde el año 2004 y desde el 2011, compagina sus dos pasiones: el mundo del Derecho y sus hijos y no necesariamente por este orden.

Después de trabajar un tiempo por cuenta ajena en varios despachos, decidio que era el momento de emprender por su cuenta, y de eso ya han pasado 14 años.

Lleva asuntos de derecho penal y violencia de género, motivo por el que en 2008 empezo a estudiar Criminología, licenciándose en 2010.

cristina-rico-abogada-maternidad

Sin mas preambulo os dejo con Agustina, y con su proyecto Mama Legal con la que vais a conocer vuestros derechos y como llevarlos a la practica.

En 2017 y tras mi segunda maternidad, cree el proyecto llamado Mama Legal enfocado a cubrir las necesidades diarias de las familias, ofreciéndoles herramientas para solventar los conflictos con los que nos podemos encontrar habitualmente.

Surge de mi experiencia profesional como la maternidad, y porque mis derechos también han sido vulnerados en momentos importantes de mi vida como en primer parto por desconocimiento, por miedo a exigirlos y por falta de valor y empoderamiento.

Mi intención es que las madres y las familias en general conozcáis vuestros derechos para poder decidir libremente cuando y como los queréis utilizar.

Consulta a Agustina

Contra la violencia obstetrica

No quiero que ninguna mujer vuelva a sufrir violencia obstétrica, que no respeten su plan de parto, que la separen de su bebé, que la engañen haciendo creer que no tiene leche suficiente, que la traten como a una niña sin poder de decisión porque se siente abrumada ante la llegada de su bebé…

Tus derechos laborales

No quiero que las empresas nos engañen más de la cuenta, tenemos derechos laborales relacionados con la maternidad y la paternidad y tenemos derecho a ejercerlos sin ser por ello despedidas o sufrir acoso.

Tus derechos en el embarazo, lactancia, crianza…

En resumen, creo que debes conocer tus derechos como medida de prevención, desde el embarazo, el nacimiento, la lactancia y durante la vida de tus hijos e hijas, velando por los derechos de los niños y niñas.

Consulta a Agustina

Contra el moobing maternal

Apuesto para erradicar la violencia obstétrica y la discriminación por razón de sexo, incluido el mobbing maternal.

Derechos de tus hijos en el hospital

Quiero que conozcas las leyes que te amparen, desde los derechos laborales que tienes como madre o padre hasta los derechos que tienen nuestros hijos e hijas cuando son hospitalizados o van al médico, entre otros.

Divorcios respetuosos y conscientes

Quiero que se tengan en cuenta los Derechos de los niños y que sean respetados. Y esto incluye las separaciones y divorcios en las que los pequeños suelen sufrir, tratando siempre de evitar este padecimiento y tramitar la separación de mutuo acuerdo dentro de lo posible.

No basta con conocer nuestros derechos, tenemos que tener suficiente valor y empoderarnos para hacerlos valer y yo te puedo ayudar.

Consulta a Agustina

Profesora del curso Derechos y Maternidad

Ademas, es profesora del curso “Derechos y Maternidad” de Escuela Bitácoras, un curso con una duración de 2 horas y 45 minutos en formato vídeo, con 12 lecciones y acceso de por vida.

El curso te proporcionará la información necesaria para que conozcas cuáles son tus derechos desde el embarazo (o tras u proceso de adopción o acogida) y hasta que te reincorporas al mundo laboral, así como las opciones que tienes para poder conciliar.

Te hago una pregunta, ¿dejarás que vulneren tus derechos y los de tus hijos e hijas? Yo por supuesto que no, y estoy aquí para ayudarte, puedes contar conmigo para el asesoramiento legal y el apoyo que tu familia necesita.

Consulta a Agustina

Puedes ver el directo de Instagram de Agustina Rico sobre el derecho a la conciliacion y como llevarlo a la practica:

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.