Consejos para lavar los dientes de tu bebé

Me preocupa la salud dental de mis fieras, sobre todo porque yo no ando muy bien en ese tema, de hecho hace poco me quitaron una muela y llevo un montón de empastes. Por eso pienso que merece la pena invertir tiempo en enseñar a nuestros hijos la importancia de una correcta higiene bucodental y, sobre todo, que adquieran el hábito de lavarse los dientes con frecuencia.

Leopardito imita a sus hermanos, que tienen que andar muy listos y esconder sus cepillos de dientes porque los coge y se los mete en la boca para lavarse los dientes como ellos.

Por eso no tuve más remedio que comprarle uno especial para su boquita y, además, de Pocoyó (ya sabéis que es su fan número uno).

Por eso me ha parecido muy buena idea sortear un Pack PHB Petit compuesto por un cepillo de dientes, una pasta de dientes y un portabocatas Boc’n’Roll. A que es una monada?

image

Hasta ahora le daba el cepillo sólo con agua, pero recientemente la ADA (Academis dental Americana) nos ha sorprendido con unas recomendaciones que difieren de las anteriormente establecidas, ya que recomiendan usar pasta de dientes tan pronto como estos aparezcan, aunque en cantidades muy pequeñas (menos de un grano de arroz), sobre todo en el caso de los niños con antecedentes familiares de caries,y teniendo en cuenta que deben escupir la pasta de dientes tan pronto como tengan capacidad para ello.

De esta manera se pretende minimizar la cantidad de flúor para reducir el riesgo de fluorosis al tiempo que se añade una herramienta para prevenir las caries en niños menores de dos años, que la ADA no había recomendado hasta ahora.

Por eso es importante que los peques usen dentríficos que contengan la cantidad de flúor adecuado a cada edad: antes de lso dos años, 500 partes por millón, y a partir de los dos años se debe aumentar a 1.000 partes por millón.

Me ha parecido muy interesante la nueva web de PHB El rincón de las pequeñas sonrisas porque ofrecen consejos para ayudar a que los niños adquieran la rutina del cepillado diario, juegos y canciones para hacerlo más ameno y divertido, e información sobre higiene y desarrollo bucodental en las distintas edades de los niños para cuidar su salud.

Podemos encontrar cuatro secciones: ‘Momentos para Sonreír’, ‘Sonrisas Sanas’, ‘Aprender Sonriendo’ y ‘Preguntas Frecuentes’. La primera contiene los testimonios de madres blogueras que narran sus experiencias diarias en torno a la salud bucal de sus hijos. En el apartado de ‘Sonrisas Sanas’ se incluye todo lo que se necesita saber sobre los dientes de leche. La tercera sección cuenta con vídeos, canciones, descargables y coloreables para que los más pequeños aprendan más sobre el hábito de cepillarse en compañía de Pocoyó y Barrio Sésamo. Las preguntas frecuentes son un lugar de consulta rápida para resolver las dudas más habituales en torno a la higiene bucodental de los niños.

Para participar en el sorteo

El ámbito es el teritorio español.

Muy sencillito, sólo dejar un comentario en este post explicando vuestro #motivoparasonreír, y compartir el enlace de este post en la red social que prefiráis: twitter, facebook, Google +… (si es en facebook, compartirlo en vuestro muro con la opción de “público” para que lo pueda comprobar).

No olvidéis indicar en el comentario el nick con el que habéis compartido el post.

El sorteo se llevará a cabo mediante Sortea2, y se cerrará el 2 de marzo a las 23:00 h. El resultado se publicará en este blog durante los días siguientes.

Qué os parece? Tenéis #MotivosParaSonreír?

Disqus se te resiste? Necesitas ayuda para dejar tu comentario? No te quedes sin participar por eso. Aquí te explico cómo hacerlo.

NOTA: Este post NO es patrocinado, PHB cede un kit dental para premiar a mis lectores. Me parece muy importante educar a los niños en la salud bucodental para prevenir problemas serios en el futuro.

Fuentes:

El Mundo