Inatal: Web de referencia para embarazadas

Si estás embarazada seguro que te surgen muchas dudas y preguntas que te inquietan y generan incertidumbre:

Cuándo acudir a realizar la primera ecografía, cuándo conoceré el sexo del bebé, qué alimentos puedo o no puedo tomar, puedo hacer ejercicio?, cómo será el parto en qué momento tendré que acudir al hospital…

Por no hablar de los embarazos en los que surge algún tipo de problema. Entonces sí que nos convertimos en esponjas de información. Pero nos arriesgamos a que la información que nos llegue sea sesgada o poco rigurosa, o demasiado técnica para que la podamos comprender correctamente, lo que nos generará aún más desasosiego.

image

Yo lo experimenté con el embarazo de Leopardito, donde tuve amenaza de aborto durante el primer trimestre de gestación. en estos momentos resulta tranquilizador tener información objetiva, clara y útil al alcance de la mano, y profesionales dispuestos a solventar las inacabables dudas que suelen surgir.

Por eso me ha encantado esta web, que os recomiendo si necesitáis estar bien informadas en esta etapa tan especial de vuestra vida. Se llama http://Inatal , y fue fundada por el Equipo de Investigación en Medicina MaternoFetal del Hospital Clínico de Barcelonay.

image

Ya veréis que tenéis hasta la opción de interactuar con profesionales de la salud y con otras mujeres gestantes en los diferentes foros que abarcan diferentes temas como gestación gemelar, prematuridad, parto y lactancia, retraso de crecimiento intrauterino…

image

También podéis encontrar un apartado de noticias , que incluye reportajes y un blog. Además de un espacio dedicado al El embarazo y que a su vez está dividido en diferentes apartados: los síntomas, una enciclopedia con terminología, el peso y la dieta, las consultas frecuentes y un interesante repaso semana a semana, donde con lenguaje audiovisual puede verse la evolución del bebé y de la madre.

image

Podéis consultar también información exhaustiva sobre lactancia materna, el parto, el postparto… en fin, una joyita.

Qué me decís? Os ha servido?