SOS vacaciones escolares. Abuelos al rescate!

Si la conciliación en España tuviera cara, sería la de una abuela o un abuelo. Por eso, la nuestra ya se está preparando para echar una mano estas vacaciones con los nietos mientras los papis trabajamos. Aquí nos deja algunos consejos basados en su experiencia:

“Ya están aquí las vacaciones de nuestros pequeńos. Durante el trimestre han estado muy organizados, controlados y activos, y no es bueno para ellos pasar del día a la noche al polo opuesto.

Aunque sean tiempos de ocio los nińos necesitan cierta rutina con horario y actividades concretas: colaboración en tareas domésticas, lectura, juegos y paseos con los abuelos y demás familia.

image

¡Atención, padres y abuelos!. Durante este tiempo nuestros nińos necesitan una atención especial, ya que nuevos ambientes y distintas situaciones se avecinan. Es una ocasión muy propicia para conversar con ellos y pedirles opinión sobre temas que les interesen. Si bien es cierto que muchos de los padres y madres trabajan y no pueden dedicarse a sus pequeños, nos toca apechugar a los abuelos que todavía estamos jóvenes, aunque a veces se nos haga cuesta arriba.

¡Importante! Los nińos merecen el mismo respeto que los adultos y mucha más dedicación.

Termino, con una frase homenaje a los profesores, que han estado trabajando todo el trimestre con nuestras joyas:

“Los educadores no se hacen ricos, pero viven enriqueciendo a los demás”

Gracias a todos ellos.”

Cómo te piensas organizar estas Fiestas con los peques?